La Fiscalía ordena la aprehensión de Revilla por el caso PumaKatari

El exalcalde de La Paz informó que se encontraba delicado de salud y había solicitado reprogramar la cita, pero la Fiscalía rechazó ese pedido.
martes, 25 de enero de 2022 · 19:27

Página Siete Digital

La Fiscalía de La Paz ordenó la aprehensión del exalcalde de La Paz Luis Revilla en el marco del caso de la presunta compra con sobreprecio de los buses ediles PumaKatari denunciada por el exdirigente vecinal Jesús Vera. 

“Por el presente mandamiento manda y ordena a cualquier miembro de la Policía Nacional y/o cualquier funcionario público no impedido por ley de todo el territorio aprehenda y conduzca a Luis Antonio Revilla Herrero”, reseña la orden de la Fiscalía fechada este lunes 24 de enero.

El fin de la orden es que Revilla preste su declaración por este caso, informó la Fiscalía.

La noche del mismo lunes, Revilla había informado que se encontraba delicado de salud y denunció que había solicitado reprogramar la cita, pero la Fiscalía rechazó ese pedido.

"Me presenté voluntariamente 2 veces en los últimos diez días y no me tomaron la declaración. Ahora estoy delicado de salud y lo he explicado a los fiscales, quienes han negado postergar la declaración de hoy, incluso pedí que el IDIF Scz me haga una valoración. Todo fue negado", escribió en Twitter.

También puede leer: Revilla: Unirse a la denuncia de Vera “es una actitud muy cobarde del alcalde Arias”

Revilla se presentó a declarar en la Fiscalía el jueves 13 y el martes 18 de enero, pero la prestación del informe se suspendió sin fecha debido a la baja médica que presentó el fiscal asignado al caso.

El proceso instaurado a denuncia del exdirigente de  Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Jesús Vera contra el exalcalde Luis Revilla  por la presunta compra con sobreprecio de los buses PumaKatari avanza a paso acelerado, mientras que la demanda por la quema de 64 de estos vehículos en 2019 se encuentra estancada.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos