Cuestionan que escolta de Añez sea jefe de Felcn

miércoles, 26 de enero de 2022 · 05:00

Carlos Quisbert / La Paz

Oficiales de la Policía cuestionaron un “doble discurso” y la postura del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por designar como director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) al coronel José María Velasco, exjefe de seguridad de la expresidenta Jeanine Añez. Cabe recordar que el ministro responsabilizó a Añez por tratar de“eliminar” la estructura de lucha contra el narcotráfico.

“Desde el inicio de mi gestión y por instrucciones de nuestro presidente, Luis Arce, hemos desatado una lucha frontal contra el narcotráfico basada en nuestro propio modelo soberano de lucha contra este mal, modelo el cual fue tratado de eliminar en la gestión de la señora Añez”, afirmó Del Castillo el día que presentó ante los periodistas al exjefe de la Felcn Maximiliano Dávila, quien también fue designado por él como comandante departamental de Cochabamba en 2021, y ahora es procesado por legitimación de ganancias ilícitas.

Oficiales que pidieron reserva de su identidad  cuestionaron el discurso del ministro debido a que varios de los uniformados son procesados por el supuesto motín de 2019, implicados por una foto o un video, pero no se procede así contra quienes fueron “cercanos de los golpistas. ¿O es que los pusieron ahí como infiltrados y ya se jugaron por el MAS?”, señaló  un afectado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos