Policía pide a las víctimas del «violador serial» que presenten denuncia

Las investigaciones por el denominado “Abusador 77” siguen en curso. Según la Policía, Richard Choque extorsionó y abusó a 77 personas, entre hombres y mujeres.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:59

Página Siete Digital

El hallazgo de los restos de dos menores de edad sepultados en la casa de Richard Choque Flores y su detención por este caso y además por abusar sexualmente de al menos 77 mujeres, es apenas el inicio de la investigación. Ante la serie de evidencias, la División de Trata y Tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) convocó a las víctimas del “violador en serie” a declarar y presentar su denuncia.

“A todas las personas les pido que se acerquen, que me llamen, que pasen por cualquier unidad de trata y tráfico de personas, para poder tener mayores elementos de convicción y poder encontrar más víctimas dentro de este caso”, informó el director departamental de la División Trata y Tráfico de personas, Boris Gutiérrez.

También puede leer: Violador serial tenía sentencia por asesinato en 2013, pero le dieron detención domiciliaria

La autoridad policial precisó que el caso denominado “Abusador 77” no se cerró puesto que, según las investigaciones, Richard Choque extorsionó y abusó sexualmente a al menos 77 personas, entre hombres y mujeres. “Continuamos buscando a estas víctimas y continuamos realizando patrullaje cibernético e ingeniería social a los dispositivos móviles que se han secuestrado”, indicó Gutiérrez.

La autoridad acotó que cinco víctimas prestaron su declaración informativa. Sin embargo, el sindicado realizaba un recorrido por diferentes ciudades e incluso Los Yungas. “Esta persona era un depredador sexual, tenía desviaciones sexuales y no distinguía género ni edad, típicos antecedentes que se encajan para un perfil psicópata, no sociópata”, acotó.

Otro de los casos que tiene que ver con este sujeto, quien según los especialistas tiene “personalidad de psicópata sexual desalmado”, fue el feminicidio dos mujeres menores de edad cuyos restos fueron sepultados en el interior de su vivienda.

Esta investigación está en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) porque “son dos mujeres que han sufrido una muerte violenta”, explicó el uniformado. Por este caso, Choque Flores fue enviado a Chonchocoro. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos