Cae helicóptero reportado como desaparecido y sus tripulantes sobreviven

De acuerdo con los reportes preliminares, la aeronave fue hallada en Coronado Norte, Muyupampa. Los tres tripulantes están heridos.
lunes, 3 de enero de 2022 · 20:45

Página Siete Digital

El helicóptero del Ejército reportado como desaparecido mientras ejecutaba un operativo de búsqueda en el río Pescado, en Chuquisaca, fue encontrado en Muyupampa con serios destrozos. La tarde de este lunes medios locales confirmaron que los tres tripulantes sobrevivieron, pero resultaron heridos.

El reporte de Radio Global Sucre indica que el helicóptero fue hallado en Coronado Norte, Muyupampa, a las 18:00. Según el informe, un comunario encontró el motorizado con los tres ocupantes.

Por su lado, radio Suprema reportó que la aeronave se estrelló en el Chaco chuquisaqueño.

También puede leer: Helicóptero que ejecutaba operativo de búsqueda desaparece en Chuquisaca

Los tres tripulantes están heridos y fueron trasladados al centro hospitalario más cercano. Un reporte de la red ATB dio cuenta que una de las causas del accidente fue que el helicóptero chocó contra un árbol y dos efectivos militares y un rescatista del grupo SAR Bolivia resultaron lesionados.

Tripulantes

Los tres tripulantes son el teniente Luis Gustavo Siles y el capitán Jesús Zeballos, quien sufrió la fractura de una de sus piernas, además del socorrista Boris Zenteno, reportó Correo del Sur.

El helicóptero salió la mañana de este lunes desde el aeropuerto de Monteagudo con el objetivo de sobrevolar el rio Pescado, donde se reportó la desaparición de una niña de 11 años.

Sin embargo, no apareció a la hora prevista para su retorno (15:00) y se activó un operativo de búsqueda que fue impulsado por militares y policías. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos