Encapsulan cárceles por dos semanas tras detectar al menos 40 casos de covid

Se identificaron 18 casos positivos de covid en el penal de Palmasola, 22 en la cárcel de El Abra y un caso sospechoso en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.
lunes, 3 de enero de 2022 · 17:27

Página Siete Digital

Luego de que se detectaron 40 casos de covid-19 en centros penitenciarios de Santa Cruz y Cochabamba, Régimen Penitenciario, tomó la determinación de encapsular las cárceles y proceder con los rastrillajes correspondientes.

“Todos los centros penitenciarios en esta semana están volviendo a entrar en un encapsulamiento, se va a realizar los rastrillajes. Se han abierto justamente por fin de año, los privados de libertad querían ser acompañados por la familia; en este sentido, lo que corresponde ahora es encapsular nuevamente temporalmente los centros penitenciarios”, indicó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

También puede leer: Los casos de covid se duplican pero las muertes bajan en 75%

El funcionario detalló que se detectaron 18 casos positivos de covid en el penal de Palmasola de Santa Cruz y 22 en la cárcel de El Abra de Cochabamba.

En ese contexto, se reportó un caso sospechoso en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

La autoridad enfatizó que, aunque los privados de libertad no podrán recibir visitas, se les garantizará la asistencia de sus abogados en la parte jurídica en el marco del derecho al debido proceso.

Señaló también que los rastrillajes en los centros penitenciarios del país serán coordinados con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de cada región y con el Ministerio de Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos