Relator de la ONU llegará a Bolivia para evaluar la independencia judicial

El ministro Iván Lima destacó que “pocos Estados” permiten la llegada de un relator para evaluar esta temática.
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:04

Página Siete Digital

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, llegará a Bolivia en febrero próximo para conocer el estado de esta temática en el país.

La mañana de este lunes, el Ministro de Justicia, Iván Lima, anunció: “ha aceptado el relator de independencia judicial de Naciones Unidas, Diego García-Sayán, visitarnos la segunda semana de febrero. Creemos en la independencia judicial, la vivimos y  vamos a hacer que se respete”, dijo en ocasión de la inauguración del año judicial y constitucional 2022 que se desarrolló en la Casa de la Libertad de Sucre.

También puede leer: Defensor, contralor y justicia: temas en agenda 2022 de ALP

El ministro destacó que “pocos Estados” permiten la llegada de un relator para evaluar la independencia de la justicia.

“Este firme compromiso que tenemos por la independencia lo vamos a llevar con ustedes, en el ámbito que marca nuestra constitución”, sostuvo.

Además, Lima les recordó a los magistrados que solo les queda dos años para terminar su gestión y quedan tareas pendientes.

“Ya han transcurrido cuatro años del mandato de todos ustedes, quedan dos años más para que termine el mandato del pueblo boliviano que nos ha elegido para transformar la justicia y deben ser intensos y el compromiso por la coordinación lo vamos a dar  en el ámbito que nos señala el presidente Arce, con la mayor apertura al escrutinio internacional”, destacó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos