Caen tres personas que registraban «vacunados» sin recibir la dosis

A cambio del ilícito, los sindicados cobraban Bs 300 mediante la banca móvil, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
martes, 4 de enero de 2022 · 21:29

Página Siete Digital

En las últimas horas tres hombres fueron aprehendidos en Santa Cruz sindicados de “registrar” como “vacunados” a personas que no recibieron la dosis anticovid a cambio de Bs 300, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Informamos a la población boliviana sobre la aprehensión de tres sujetos en Santa Cruz: Miguel Maturana, Maicol Sosa y Carlos Céspedes, quienes registraban personas como vacunadas sin contar con la vacuna, cobrando para ello Bs 300 mediante el uso de banca móvil”, escribió el ministro en Facebook.

De acuerdo con información preliminar, uno de los sindicados es trabajador edil.

“No permitiremos este tipo de accionar delincuencial en nuestro país, el cual no solo significa falsificar documentación sino también atenta contra la salud pública”, indicó Del Castillo.

También puede leer: La Fiscalía y el IDIF atenderán casos de emergencia y violencia sin pedir el carnet

El Decreto Supremo 4641 establece que el carnet de vacunación contra la Covid-19 es un documento oficial y rige a escala nacional desde el 1 de enero.

La disposición establece que, para acceder a instituciones públicas y privadas, entidades financieras, centros comerciales o educativos, transporte, entre otros, el usuario debe presentar el nuevo documento de inmunización.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos