Camacho declara en la Fiscalía por el caso publicidad y ratifica su denuncia

El gobernador de Santa Cruz fue citado por el Ministerio Público en calidad de testigo.
martes, 4 de enero de 2022 · 10:33

Página Siete Digital

(Nota actualizada con declaraciones de Camacho)

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, declaró este martes ante la Fiscalía cruceña en relación al caso publicidad. La autoridad fue citada en calidad de testigo por el presunto desvío de recursos del Gobierno departamental para la campaña electoral de Roly Aguilera en la gestión de Rubén Costas. 

"Hemos declarado por la denuncia que hemos hecho pública, en la cual también el Ministerio Público ya ha iniciado de oficio y nosotros hemos ratificado de forma escrita la denuncia respecto a la publicidad que ha sido utilizada para la campaña política de Demócratas, siendo que esos fondos estaban destinados para la prevención del covid", declaró el gobernador a su salida. 

"Me tomaron la declaración en función a lo que yo sabía como testigo referente al caso. (...) Nos hemos ratificado, no he dicho nada más porque, como lo dice en la declaración, todo está plasmado en la denuncia formal que se ha hecho por parte de la gobernación a cargo de la secretaría de Justicia. Tanto información técnica como respaldatoria". 

También puede leer: Caso publicidad: allanan Cisneros, la empresa que representa a Facebook en Bolivia

A mediados de diciembre, el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció el supuesto desvío de 700 mil bolivianos presupuestado para la lucha contra la covid para pagar publicidad en favor de Aguilera, entonces candidato a la alcaldía cruceña por el partido Movimiento Social Demócrata (MSD).

La empresa Cisneros, encargada de dicha publicidad, remitió una carta al Ministerio Público explicando la presunta existencia de una “equivocación” al cobrar la campaña del partido Demócrata a la gobernación de Santa Cruz, pero el Gobierno departamental rechazó dichas aseveraciones. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos