Muere la esposa de Bascopé, el único preso sin sentencia por el caso Apolo

Juan Bascopé cumple detención preventiva desde hace siete años, acusado de la muerte de cuatro personas.
martes, 4 de enero de 2022 · 17:27

Daniela Romero L. / Página Siete Digital

Elsa Flores Álvarez, la esposa de Juan Bascopé -el único detenido hace siete años por el caso Apolo-, falleció este lunes. Deja en la orfandad a tres hijos y cuatro nietos, informó Radio Tv Apolo.

Flores es velada en Bajo San Antonio, calle 9, en la población de Apolo y este miércoles será su entierro, según el reporte de Radio Tv Apolo. Su esposo permanece recluido en la cárcel de San Pedro, en la ciudad de La Paz, sin recibir sentencia.

También puede leer: El único preso por el caso Apolo le escribe a Añez por justicia

Bascopé está detenido en el penal paceño desde 2014, sindicado por el asesinato de cuatro personas: dos militares, un policía y un médico. Ellos fueron asesinados a tiros cuando estaban en una incursión de erradicación de coca en Apolo, en octubre de 2013, cuando se enfrentaron con comunarios que estaban armados.

También puede leer: Régimen Penitenciario afirma que traslado de Pumari «no pasaría de esta semana»

Al margen de Bascopé, fueron detenidas al menos 20 comunarios más, acusados del mismo delito, sin embargo con el tiempo lograron salir en libertad. El único se quedó en la cárcel es Bascopé, sin que hasta la fecha tenga sentencia y sin que la Fiscalía haya presentado pruebas de culpabilidad.

Hoy debe llorar la muerte de su esposa desde una estrecha celda del penal de San Pedro, olvidado por la justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias