Compraron un bebé y ahora serán procesados por trata y tráfico

El hecho se registró en la zona de Valle Sajta, Barrio Nuevo del municipio de Ivirgarzama. La transacción ilegal se efectuó por Bs 4.000.
jueves, 6 de enero de 2022 · 22:50

Página Siete Digital

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por "comprar" un bebé de dos meses de edad en el departamento de Cochabamba en Bs 4.000. La Policía informó que la denuncia de este caso la recibió mediante el número habilitado para recibir datos de Daylín, la niña de tres meses raptada antes de Navidad.

El comandante general de la fuerza del orden, Jhonny Aguilera, informó que el hecho se registró en la zona de Valle Sajta, Barrio Nuevo del municipio de Ivirgarzama.

“Hemos recibió la denuncia mediante el teléfono instalado para recoger información sobre Daylin. Ahí nos informan sobre la venta del bebé y en cuanto constatamos que este hecho es real efectuamos la búsqueda”, indicó la autoridad policial.

También puede leer: Imputan a la persona que usó un carnet de vacunación falso en Migración

Los efectivos identificaron a Alex L. Ch, alias “El paceño”, un comerciante de coca que se trasladaba desde La Paz hasta Cochabamba vendiendo coca, y a Beatriz F. C. Ambos son sindicados de "comprar" el bebé a una madre de 18 años.

“La madre es una señora de 18 años de edad, que no tenía esta imposibilidad, vamos a decir, de mantener a su hijo. Las estadísticas indican que son estas circunstancias las que generan este tipo de acciones, en ningún caso la conducta es legal”, advirtió el comandante.  

Pero no es todo. Aguilera explicó que para la transacción los sindicados se asesoraron con un abogado, “quien disfraza esta conducta bajo un contrato de préstamo y obligan a la madre a entregar al bebé bajo este documento”, relató.

Es decir, el infante sirvió como una "garantía" del supuesto préstamo. Las dos personas fueron presentadas a la prensa este jueves.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos