Detienen a 2 personas por intentar vender un bebé

viernes, 7 de enero de 2022 · 05:00

Jorge Quispe / La Paz

Dos personas fueron aprehendidas ayer en La Paz por el delito de trata y tráfico. Ambos habían realizado transacciones económicas para la venta de un bebé en Cochabamba, informó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

“La Policía Boliviana ha logrado la aprehensión de Álex Chipana, de 37 años, y Beatriz Flores, de 40 años, quienes el miércoles han adquirido un bebé. Decimos adquirido porque ellos han entregado Bs 4.000 a la progenitora de un bebé de dos meses”, complementó Aguilera.

Explicó que se recibió la denuncia y se tomaron las acciones del caso sobre la venta del bebé de una mujer de 18 años mediante una intermediaria a una pareja en El Alto.

Tras el operativo coordinado entre investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba y La Paz se logró el rescate del lactante cerca de la terminal de buses y la aprehensión de la pareja secuestradora. El hecho se registró en Valle Sajta, municipio de Ivirgarzama en Cochabamba.

Caso Daylín

El comandante Aguilera informó que investigadores de la Policía establecieron el recorrido que durante tres días realizó Camila, la sospechosa de haber raptado a la niña Daylín Cunurana Bautista, el 23 de diciembre.

La hoja de ruta identificó por qué calles transitó desde el 21 de diciembre hasta el 23, cuando desapareció junto al bebé. Además, investigadores fueron hasta Llallagua, norte de Potosí, donde, sin embargo, no pudieron hallar a la sospechosa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos