Dan 6 meses de cárcel a feminicida en Beni, mientras reúnen más pruebas

Un juez tomó la determinación, luego de que el sospechoso se retractó de su primera versión cuando admitió el crimen.
sábado, 8 de enero de 2022 · 15:35

Jorge Quispe / La Paz

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que un juez de instrucción cautelar contra la mujer en Trinidad determinó el viernes dar detención preventiva por seis meses a Rubén U. A., acusado por el feminicidio de Karen Figueroa Masaby. El Ministerio Público espera reunir mayores elementos de convicción para corroborar la existencia del hecho.

Vásquez contó que pese a que en un primer momento el sospechoso confesó el feminicidio, penado con 30 años de cárcel en Bolivia, para someterse a un proceso abreviado, a última hora se retractó de su versión.

“Pese a haberse presentado todos los elementos y tener incluso preliminarmente un acuerdo por parte del imputado de someterse a un proceso abreviado, el día de la audiencia (el viernes) se retractó. Está en su derecho, pero ahora el Ministerio Público tendrá seis meses para reunir todos los elementos de convicción a efectos de esclarecer la existencia del hecho”, precisó el fiscal Vásquez.

También puede leer: Beni reporta el primer feminicidio de 2022; la víctima deja cinco huérfanos

La nueva versión de Rubén U. A. fue valorada por un juez que al final le dio seis meses de detención preventiva y no los 30 años de cárcel que manda la Ley 348 en Bolivia.

“Vamos a profundizar más la investigación para sancionar estas conductas”, insistió el fiscal departamental.

Según la Policía, Rubén U. A. mató con cuatro puñaladas a su concubina la madrugada del miércoles 5 de enero a las tres de la mañana, en el barrio periférico Ramoncito de Trinidad, Beni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos