Santa Cruz: militar muere tras la explosión de una llanta de avión

El hecho sucedió en el aeropuerto El Trompillo, cuando el militar inflaba una de las llantas, pero esta explotó y le provocó heridas graves en el cuerpo.
domingo, 9 de enero de 2022 · 20:26

Página Siete Digital

Un suboficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) falleció el sábado, luego de la explosión de la llanta de un avión. El hecho sucedió en el aeropuerto El Trompillo, Santa Cruz, cuando el militar inflaba una de las llantas, pero ésta explotó y le provocó heridas graves en el cuerpo.

El reporte de medios cruceños indican que la mañana del sábado, el suboficial de la FAB Julio Achá se encontraba inflando una llanta del avión Fokker matrícula CP-2479, cuando de pronto la rueda explotó y cercenó la pierna y el brazo del militar, lo que provocó su muerte instantánea.

También puede leer: Una avioneta cae cerca de Uyuni y deja cuatro heridos

Según el portal El Deber, homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizaron el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladarlo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia de ley.

El portal indica que la Felcc realiza la investigación del hecho a pedido de la familia, debido a que presumen que la actividad se desarrollaba sin las medidas de seguridad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos