El asesino de fray Wilberth era parte de su congregación y tenía problemas con las drogas

Los familiares del religioso apuntan a un estudiante que era parte de su grupo, pero que terminó siendo retirado por indisciplinado.
lunes, 18 de abril de 2022 · 10:55

Página Siete Digital

El asesino del fraile Wilberth Daza Rodas, de 44 años, era parte de su congregación y tenía problemas con las drogas, según las investigaciones preliminares de la Policía. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que están detrás de su captura.

“Es una persona que constantemente visitaba esta iglesia, no es una persona que formaba parte del clero católico. Sin embargo, es una persona que tenía conocimiento del movimiento de la iglesia. Se trata de un drogodependiente que ya ha sido plenamente identificado”, afirmó este lunes Del Castillo, ante la pregunta de los medios de si ya se identificó al autor del hecho.

Daza, quien era el ecónomo de la iglesia San Francisco de la ciudad de Santa Cruz, fue encontrado muerto el sábado por la noche al interior de la parroquia. Sufrió varios golpes en la cabeza que causaron su deceso. Su asesinato se cometió luego de la celebración de la vigilia pascual.

También puede leer: Asesinan a un sacerdote y la Policía identifica al autor

El hermano de la víctima, Edil Daza, afirmó que el hecho de sangre fue planificado y que fue cometido por dos o tres personas, por las evidencias halladas en el lugar y por cómo se actuó.

“Esto fue planificado, porque sabían dónde guardaban el dinero, son dos o tres personas que han hecho esto. Uno se quedó dentro de la Iglesia, quien subió hasta el segundo piso, donde guardaba el dinero de la parroquia y el otro intentó esconder el cuerpo en el baño, lo han arrastrado, pero no han podido porque era gordito y no les dio tiempo para esconder el cuerpo. Entonces esto era planificado”, afirmó Edil en contacto con Unitel.

Las investigaciones dan cuenta de que en el lugar se observó a un joven de unos 22 años, de nombre Lucas, quien estaba en el templo en el horario en el que ocurrió el crimen y que había sido apartado de la congregación por actos de indisciplina.

También puede leer: La Policía ya sabe quién mató al sacerdote franciscano e intensifica operativos

“Es un joven que se llama Lucas, él no tenía ninguna relación con mi hermano, ya que estaba en la congregación como estudiante y luego fue retirado por indisciplina de la congregación de los Dominicos, pero siempre venía a la Iglesia San Francisco. Sin el permiso de mi hermano entraba y se molestaba. (La víctima) le decía que ya no puede ir porque ya pertenece a la congregación, pero no hacía caso porque continuó viniendo, incluso yo lo vi una vez que entró como si nada al convento, no sé por donde entraba o es que tenía llave”, declaró el hermano del fallecido.

La mañana de este lunes se celebró una misa en memoria del religioso, en la iglesia San Antonio. Después, los dolientes llevarán los restos de fray Wilberth hasta Macharetí, localidad donde la familia les dará sepultura.

La víctima prestaba servicios en la iglesia San Francisco desde hace cuatro años. Ese templo permanecerá cerrado mientras se lleven a cabo las pesquisas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos