Accidente causado por un bus de la Gobernación de Potosí se cobra la vida de una periodista

La familia de la comunicadora pide que se investigue el caso y se haga justicia para que no quede impune.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 22 de junio de 2022 - 13:36

El accidente de tránsito que se registró ayer en la Isla Incahuasi, en el Salar de Uyuni, provocado por el conductor de un bus de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Potosí, se cobró la vida de la periodista Ángela Fiorela Aparicio Lozano, de 26 años.

La funcionaria se había dirigido hasta el lugar para cubrir la celebración del Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5530, pero en su retorno encontró la muerte, luego de que el auto en el que iba, sufrió el impacto del bus que iba detrás.

Los familiares de la periodista manifestaron su dolor por la pérdida de la joven que había egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y que estudió en Cochabamba. Ahora piden que se investigue el caso y se haga justicia.

“Hemos perdido a una sobrina que era periodista, trabajadora de medio de comunicación y que tuvo un accidente en el Salar de Uyuni. No sabemos qué es lo que pasó con exactitud, pedimos que se investigue el caso y se haga justicia, ya que se habla que el conductor estaba en un estado inconveniente (ebrio)”, afirmó este miércoles uno de los tíos de Ángela, entrevistado por radio El Salar.

Agregó que su mamá está muy afectada por la pérdida, ya que era una profesional que recién estaba comenzando a ganar experiencia en el campo laboral.

El accidente fue reportado pasado el mediodía de ayer, cuando en inmediaciones del kilómetro 95 del Salar de Uyuni se registró una colisión entre el bus oficial y un vehículo de menor tamaño.

Ambos ocupantes de la vagoneta perdieron la vida en el instante. La mujer iba en el asiento trasero, quien tras el impacto fue aplastada con el asiento delantero; mientras que, el conductor golpeó su cabeza con el volante y murió por un traumatismo encéfalo craneal grave, según el reporte de la Policía.

El caso se encuentra en investigación por la Policía, debido a que se presume que el conductor del bus oficial estaba en estado de ebriedad. Desde la Gobernación de Potosí no hubo ningún pronunciamiento al respecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS