Activan sello amarillo para uno de los acusados de la violación del niño de Yapacaní

La Policía adelantó que se solicitará a Chile su extradición.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 13 de junio de 2022 - 11:50

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este lunes que ya se activó el sello amarillo en contra de uno de los acusados por la vejación del niño de Yapacaní. La autoridad confirmó que se presume que el individuo se encuentra en Chile y adelantó que se pedirá su extradición.

“En este momento estamos en la certeza de que, por lo menos, son tres los autores de este hecho. Uno ha perdido la vida, otro ya se encuentra cumpliendo esa detención preventiva en el recinto penitenciario en Chonchocoro, en tanto que un tercero todavía está siendo buscado. A partir de la información que tenemos, se podría encontrar en Chile”, declaró la autoridad ante los medios.

“Hoy tendremos ya la certeza acerca de la actividad, el paradero que este individuo realiza en aquel país. (...) Una vez que tengamos aquella actividad, indudablemente que procederemos a su extradición pues tanto la Interpol como la Policía Boliviana han activado los sellos que van a permitir su ubicación. En este caso se ha activado el sello amarillo, que permite establecer si una persona salió o no salió del país”, agregó.

Aguilera precisó que el sello rojo supone un trámite más completo, pero también se espera poder activarlo en un futuro próximo. Añadió que la investigación estableció que las vejaciones al menor fueron “de carácter permanente”.

El niño ingresó al hospital hace una semana con un cuadro de salud muy crítico. El viernes por la madrugada entró en coma y cerca de la 1:00 de la madrugada del sábado tuvo un primer paro cardiaco. Pese a ser reanimado, a las 7:45 volvió a tener otro paro y a las 8:15 falleció.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS