Además de un decano, un docente de la Uagrm es enviado a Palmasola acusado de violación

El profesor universitario fue imputado por los delitos de violación y lesiones graves a dos estudiantes de la Facultad Integral de la Chiquitania, dependiente de la Uagrm.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 20 de junio de 2022 - 8:22

Luego de que el sábado se determinó la detención preventiva del decano de la Facultad Integral de la Chiquitania (Faichi), de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), acusado de violar a dos estudiantes, el docente Ridel C. —de la misma casa de estudios— fue enviado a la cárcel de Palmasola por 120 días, por supuestamente estar involucrado en el mismo delito.

La audiencia cautelar de Ridel se realizó el domingo a puertas cerradas en el Centro Integral de Seguridad Ciudadana Villa Primero de Mayo. Mientras que en el exterior de las instalaciones un grupo de estudiantes, que llegó desde la provincia Ichilo, exigió que todo el peso de la ley caiga sobre el docente.

Se trata del segundo acusado por los delitos de violación y lesiones graves a dos estudiantes de la Facultad Integral de la Chiquitania, dependiente de la Uagrm.

El sábado se fijó una medida similar contra el decano Carlos V., por 120 días de reclusión mientras se investigan los delitos por los que se le acusa.

El hecho ocurrió el 30 de mayo pasado, cuando presuntamente ambos acusados habrían citado a las víctimas con engaños en un domicilio particular, donde les invitaron bebidas alcohólicas, situación que supuestamente aprovecharon para cometer los vejámenes, según el testimonio de las denunciantes a Unitel.

La fiscal Silvia Flores recordó que el caso se conoció el 14 de junio, cuando ambas víctimas denunciaron el hecho en la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (Felcv).

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS