Adepcoca: justicia rechaza acción de libertad para el dirigente Freddy Machicado

El dirigente es investigado por los hechos de violencia registrados durante la toma del mercado paralelo en Villa El Carmen, el pasado 8 de septiembre.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 27 de septiembre de 2022 - 0:19

La justicia rechazó este lunes la acción de libertad interpuesta para Freddy Machicado, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Además, postergó la audiencia de cesación a la detención preventiva para el dirigente César Apaza.

“Hemos estado en calidad de veedores dentro la audiencia de apelación de Freddy Machicado en la cual las acciones presentadas por su defensa han sido declaradas improcedentes, entonces, se estaría confirmando la detención preventiva en la cárcel de San Pedro”, informó la abogada de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Carmen Arista, citada por ANF.

El dirigente es investigado por los hechos de violencia registradas durante la toma del mercado paralelo de en Villa El Carmen, el pasado 8 de septiembre. Al respecto, la jurista indicó que se hallaron petardos, dinamitas y bombas molotov.

“No se ha podido determinar objetivamente la probabilidad de autoría. No olvidemos que uno de los requisitos para la detención preventiva versa sobre la probabilidad de autoría”, explicó al respecto la abogada Evelin Cossio.

Además se rechazó la acción de libertad para el dirigente de la Juventud Yungueña Raúl Uría y se postergó la audiencia de cesación a la detención preventiva para el dirigente César Apaza.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS