Adepcoca se repliega para reforzar protestas desde el lunes

En un manifiesto, el sector reclama por la represión policial, el uso de agentes químicos, balines y la “privación” del derecho a la protesta.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 04 de agosto de 2022 - 22:36

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), a la cabeza de Freddy Machicado, determinó replegarse este jueves con el fin de reforzar las movilizaciones desde el lunes por el cierre del mercado paralelo de la coca, en Villa El Carmen.

Esta semana los productores de la coca de los Yungas cumplieron tres días consecutivos de protestas que fueron reprimidas por la Policía.

El pronunciamiento convoca a las centrales, subcentrales, secretarios generales, comités comunales y bases a salir con el 100% de socios “a la movilización y cierre del puesto de venta de coca ilegal ubicado en Villa El Carmen, calle 1, excolegio Andina”.

El documento indica que el lugar de concentración será en el Hospital Cocalero de la calle 10 de Villa El Carmen, a las 9:00 del lunes 8 de agosto.

En dicho instructivo se reclama sobre las represiones de los agentes del orden, se denuncia el uso de agentes químicos, balines y la “privación” del derecho a la protesta.

Desde el lunes hasta el miércoles de esta semana, la Adepcoca “orgánica” se movilizó y enfrentó con la Policía en un intento por cerrar el mercado de Villa El Carmen, instalado por el grupo paralelo liderado por Arnold Alanes.

$!Adepcoca se repliega para reforzar protestas desde el lunes
$!Adepcoca se repliega para reforzar protestas desde el lunes
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS