Circularon tres audios que supuestamente están dirigidos a pobladores del Chapare

Aguilera: audios que alertan a chuteros son falsos

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 5:00

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, aseguró ayer que son falsos los audios que circulan en redes sociales y en los que se escuchan alertas sobre operativos que supuestamente realizarían los efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), en el trópico de Cochabamba, para incautarse de autos indocumentados.

“Nadie sabe cuándo vamos a operar, es decir que en el momento en el que sale el talento humano, recién el personal se entera dónde nos dirigimos. Por lo tanto, es un audio falso”, afirmó.

En tres audios que circularon el fin de semana en las redes sociales, atribuidos a pobladores del Chapare, se escuchan alertas de que los efectivos de Diprove realizarán batidas con el fin de secuestrar autos indocumentados y que, para ello, se deben tomar todos “los recaudos” para que no se los quiten. Dos de ellos afirman que la advertencia provino de un policía de nombre Betto M. F.

“Compañeros de la línea 12 de Diciembre (del Chapare), nuevamente avisarles estas noticias que nos ha dado el compañero William; la verdad, sí, (los de Diprove) van a entrar durante dos semanas por un campamento a verificar los autos chutos o ilegales”, se escucha en uno de los audios atribuidos a chuteros.

Aguilera dijo que “cualquier persona puede hacer cualquier comentario, eso no es un comentario idóneo ni de la Policía Boliviana; esas actividades se hacen bajo el principio de compartimentación, que quiere decir que cualquier operativo que nosotros realicemos, primero hacemos una evaluación de Inteligencia, luego inmediatamente operamos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS