Alanes denuncia el asesinato de un productor de Chamaca y apunta a Adepcoca

Sin precisar detalles al respecto, Alanes pidió investigar el deceso.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 26 de septiembre de 2022 - 12:25

El presidente del mercado paralelo de coca, Arnold Alanes, denunció que uno de sus afiliados fue asesinado. De acuerdo con el dirigente cocalero, se trata de un productor de la Central La Mercedes de la Federación Chamaca.

“Queremos denunciar a las autoridades, que ayer en la madrugada, en mi Federación Chamaca, han asesinado a una persona a golpes. Presuntamente, tenemos información extraoficial, que serían familiares de Viviana Cota, quien me ha buscado casa por casa, cuarto por cuarto para descuartizarme”, denunció Alanes a BTV.

Sin precisar detalles al respecto, Alanes pidió investigar el deceso; presume que los responsables del hecho fueron de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“Es un compañero que ha estado en nuestra última marcha, que ha estado en la marcha del 25 de agosto, que ha estado en la marcha del lunes y así están empezando a amenazar, las represalias están peor todavía en Villa Fátima, debido a las detenciones de los delincuentes”, acotó el dirigente cocalero.

Con relación a la acción de libertad en favor de César Apaza, Alanes manifestó su rechazo y anunció que su sector asumirá medidas de presión como la huelga de hambre indefinida.

“En caso que dejen absuelto, o con libertad a César Apaza, no descartamos tomar una medida, una huelga de hambre indefinida. Conminamos a las autoridades judiciales deben tomar una decisión”, aseveró.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS