Fue denunciado en varias ocasiones

Alberti pedía $us 5.000 al dueño de camioneta robada

Seguridad
Página Siete / La Paz
Por 
Bolivia - domingo, 05 de junio de 2022 - 21:16

El capitán Javier Alberti, imputado por tener en su poder una camioneta robada en Chile, continúa en celdas policiales, a la espera de la orden judicial de traslado al penal de San Pedro, de La Paz, donde debe cumplir cuatro meses de detención preventiva. Por otro lado, la Fiscalía sostiene que el oficial pidió 5.000 dólares al propietario del motorizado robado, para devolvérselo.

“Estamos a la espera de la orden de traslado al penal de San Pedro; estimo que en las próximas horas la tendremos y se coordinará el operativo correspondiente. Se ha desarrollado la audiencia cautelar (el viernes) en la que se determinó su detención preventiva por cuatro meses”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas.

El sábado se conoció que, según la imputación de la Fiscalía, Alberti pidió 5.000 dólares a la víctima y dueño de la camioneta en la que fue visto cuando ingresaba de Chile a Bolivia.

“El imputado Javier Alberti Uzqueda ingresó una camioneta desde el vecino país de Chile a Bolivia por el desierto de Calama. Vehículo que fue robado del domicilio de una víctima”, señala parte de la imputación, según el reporte de Unitel.

En otra parte del documento se señala que “para posibilitar dicha internación ilegal se habría identificado como funcionario policial vistiendo inclusive el uniforme policial de Bolivia, que la víctima, así como el investigador de autos robado en Chile, Hugo Bustos, señalan conocer la ubicación del vehículo internado a territorio nacional, por el hoy imputado Javier Alberti, ya que contaría con un GPS que indica que se encontraría en la ciudad de Santa Cruz, que para viabilizar la devolución de los vehículos el imputado pediría la suma de 5.000 dólares”.

Alberti tiene antecedentes por delitos relacionados al narcotráfico (2009) y extorsión; en 2021 se hizo conocido por el supuesto rescate de una persona que intentaba quitarse la vida.

Hugo Moldiz, exministro de Gobierno, recordó que en su gestión pidió la baja de este oficial y sospecha que se borraron sus antecedentes.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS