Alcaldía denuncia que cocaleros tomaron la terminal de Minasa y ahora busca a los responsables

El director de la terminal, Américo Gemio, denunció que las puertas fueron “violentadas” con una sierra por los bloqueadores.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 21:39

Las puertas de la terminal de Minasa fueron violentadas y las instalaciones tomadas por productores de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) la tarde de este lunes.

La Alcaldía denunció el hecho, pidió protección al Gobierno y ahora busca a los responsables.

El director de la terminal, Américo Gemio, denunció que las puertas fueron “violentadas” con una sierra por los bloqueadores.

“La puerta del parqueo está violentada y tomada por los manifestantes, esperemos que no hagan desmanes dentro y obviamente no se enfrenten con la Policía en la terminal”, lamentó el funcionario instantes después del hecho.

La autoridad denunció que los cocaleros tomaron como “mingitorio” público las instalaciones. “Entiendo que se encuentran en diálogo y pedimos que se resuelva de una vez”, señaló.

“El área jurídica verá de identificar a los responsables de los daños”, señaló al anunciar procesos contra los responsables.

Puntualizó que los daños provocados en la terminal de buses de los Yungas y el norte de La Paz ascienden a los 50 mil bolivianos, eso sin contar las pérdidas ocasionadas a los chóferes y comerciantes que trabajan en el lugar.

Esta es la tercera semana de protestas de Adepcoca a la cabeza de Freddy Machicado.

Exigen el cierre del mercado paralelo instalado en Villa El Carmen por el bloque de Arnold Alanes.

Este lunes el Gobierno convocó al diálogo a los movilizados, pero éste se rompió a las 19.00, en medio de la reactivación de los enfrentamientos entre cocaleros y policías en Villa Fátima.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS