Alertan varias irregularidades en caso Las Londras y apelarán la liberación de un implicado

Una diputada de Creemos pidió que el Consejo de la Magistratura realice una auditoría a este caso, pues existen varias “irregularidades”, situación que permitió la libertad de los detenidos que atentaron contra 17 personas.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 20:48

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que se apelará la decisión del juez de Guarayos, Roberto Cruz, que liberó al último involucrado en el caso Las Londras, en una audiencia virtual de cesación a la detención preventiva. La diputada de Creemos, María René Alvarez, advirtió que hay varias irregularidades en este proceso, razón por la cual varios implicados son liberados.

“Nosotros, como Ministerio Público, vamos a interponer los recursos correspondientes a esa decisión que no compartimos con la autoridad judicial”, dijo Lanchipa.

El último involucrado de nombre Nelson R. estaba recluido en la cárcel, sin embargo, tras la determinación del juez Cruz, será liberado y cumplirá con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Anteriormente fueron liberados Ever Sixto C. y Paulino C., sindicados de secuestrar, torturar y usar armas de fuego contra policías, periodistas y otros civiles. Aún queda pendiente la audiencia de medidas cautelares de Martín T. y Nicolás R., programada para el 1 de diciembre.

Respecto al último liberado, la abogada de las víctimas, Raquel Guerrero, informó que el sindicado certificó que tiene familia, domicilio y trabajo, por lo que el juez consideró que no es un peligro para la sociedad y determinó la cesación a la detención preventiva. Es así que le asignó detención domiciliaria sin escolta y con una orden para presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días.

Respecto a los otros dos investigados, Martín y Nicolás, la jurista dijo que le parece ilógico que el juez de la causa convoque a una audiencia virtual de los dos sindicados, pues si el fallo sale en su contra, no se podrá detenerlos inmediatamente, lo que significa un peligro de fuga.

Entretanto, la diputada de Creemos, María René Álvarez, pidió que el Consejo de la Magistratura realice una auditoría a este caso, pues existen varias “irregularidades”, situación que permitió la libertad de los detenidos que atentaron contra 17 personas.

“La justicia ha demostrado la crisis y la podredumbre en la que se sume, pues Nelson R.E., el ultimo implicado en el violento ataque en Las Londras, fue liberado por el juez de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado. Exigimos la acción inmediata del Consejo de la Magistratura para realizar una auditoría de todo este proceso, para que se corrija las irregularidades deliberadamente cometidas”, dijo la legisladora.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS