Aprehenden a los “dos principales autores” del ataque a los oficiales de Umopar

El Ministro de Gobierno confirmó este sábado la captura de una pareja de pobladores de Santa Rosa Eñe.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 30 de julio de 2022 - 8:45

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la mañana de este sábado la aprehensión de una pareja de pobladores de Santa Rosa Eñe, donde hace unos días una turba atacó a oficiales antinarcóticos, cuando intentaban arrestar a unas mujeres en posesión de droga.

“Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión de Policarpio P. M. y Martha F. A., los dos principales autores de los lamentables hechos suscitados en la localidad de Santa Rosa Eñe, provincia, Tiraque, municipio de Shinahota”, comunicó la autoridad a través de sus redes sociales.

El viernes 22 de julio, Santa Rosa Eñe fue el escenario de un enfrentamiento entre efectivos de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar) y lugareños que estaban en posesión de paquetes de droga.

Cuando los uniformados intentaban arrestar a dos mujeres que fueron sorprendidas en posesión de estupefacientes éstas armaron un escándalo que hizo que otros habitantes de la zona salgan en su defensa y ataquen a los efectivos, causándoles lesiones.

“Ahora un juez jurisdiccional definirá fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares para disponer su situación jurídica”, sostuvo Del Castillo.

Policarpio y Martha fueron identificados como los propietarios de una de las viviendas involucradas en el caso de narcotráfico. Asimismo, el Ministro indicó que otra pareja está acusada por el mismo ilícito.

“Tenemos información que en breve también se dará con la otra pareja involucrada”, sostuvo la autoridad.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS