Aprehenden a siete ayoreos acusados de golpear y robar a un transportista

La Policía detuvo a seis adultos y un menos de edad involucrados en hecho de violencia.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - sábado, 01 de octubre de 2022 - 22:17

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Julio César Cossio, informó este sábado que siete ayoreos fueron aprehendidos en el municipio de Puerto Suárez, por atacar a un transportista.

“Mario Villarroel Terrazas, de 38 años de edad, habría sido atacado por dos personas, cuando éste dormía en el camarote de su camión, y al defenderse, éste ha sido brutalmente golpeado con un machete”, señaló Cossío.

Dijo que el transportista presenta una fractura expuesta en el miembro inferior derecho.

La Policía hizo un operativo hasta la localidad donde habitan los ayoreos, para recuperar los objetos robados y que entreguen a los dos responsables de la golpiza, pero se negaron a cooperar con la investigación.

Ante esa negativa, varias personas enardecidas, cansadas de los ataques y robos, se levantaron e intervinieron el lugar donde viven los ayoreos y recuperaron algunos objetos robados, según el reporte policial.

“Han sido aprehendidas siete personas de sexo masculino, seis mayores y un menor de edad”, indicó Cossío.

El caso está en investigación.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS