Aprehenden al ciudadano brasileño vinculado a una red que enviaba droga desde Bolivia

“El móvil tiene que ser cuestiones de ajuste de cuentas, cuestiones de narcotráfico, porque el hoy aprehendido tiene antecedentes de narcotráfico en el Brasil”, detalló la fiscal.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - jueves, 29 de septiembre de 2022 - 23:02

La fiscal Francisca Rivero informó este jueves sobre la aprehensión del ciudadano brasileño Marcio Rabello Mezquita Theodoro, alias “Franguinho”, involucrado en el asesinato de su compatriota Flavio Verdum de Almeida Junior, en el Canal Isuto en Santa Cruz.

“Se ha tomado declaración a Marcio Rabello Mezquita Theodoro por la supuesta comisión del delito de asesinato, en consideración de que el Ministerio Público y la Policía han encontrado suficientes indicios de convicción que él es participe del delito que se investiga”, señaló la fiscal.

Según las investigaciones preliminares, ayer, ambos extranjeros recorrían las calles de Santa Cruz a bordo de una camioneta que era perseguida por dos sicarios que iban en una motocicleta, quienes dispararon hasta acabar con la vida de Flavio de Almeida. Pero “El Franguinho” logró escapar poniéndose a buen recaudo.

La fiscal dijo que el fallecido recibió 18 impactos de bala, 10 en la cabeza y ocho en otras partes del cuerpo, de 38 disparos que hicieron los sicarios.

Acotó que al inicio de la investigación se consideraba a Mezquita como sobreviviente y víctima de ese hecho, pero luego entró en contradicciones en su declaración y se hallaron indicios sobre su presunta participación en el asesinato.

La fiscal Rivero remarcó que es poco creíble que Mezquita haya salido ileso en medio de 38 disparos que se realizaron en aquel momento, además entre sus pertenencias se hallaron municiones de arma de fuego, 20 mil dólares, relojes y el celular del fallecido.

Señaló que el aprehendido vendría a ser un cooperador del crimen que cometieron otros participes.

“El móvil tiene que ser cuestiones de ajuste de cuentas, cuestiones de narcotráfico, porque el hoy aprehendido tiene antecedentes de narcotráfico en el Brasil”, detalló la fiscal.

Mencionó que el detenido dijo que ya había cumplido una sentencia de seis años de prisión.

Marcio Rabello Mezquita Theodoro cuenta con antecedentes en Brasil por tráfico internacional de drogas y secuestro. Según reportes policiales y de medios de comunicación del vecino país, “El Franguinho” era uno de los integrantes de una organización criminal que movía unas tres toneladas de cocaína al mes, generando un monto aproximado de 60 millones de dólares.

La droga iba con el sello “Pancadão Superman”, fue adquirida en Bolivia y llevado al interior de Mato Grosso para su distribución. El grupo había sido investigado desde 2013.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS