Aprehenden y llevan a Santa Cruz a tres dirigentes cívicos de Puerto Quijarro por la muerte de Taborga
La esposa de uno de los aprehendidos señaló que la captura fue violenta y no les importó que en el inmueble hayan estado menores de edad.
En un operativo realizado la madrugada de este domingo, el grupo de Inteligencia de la Policía de Santa Cruz aprehendió a tres dirigentes cívicos del municipio de Puerto Quijarro, ubicado en la frontera con Brasil, que presuntamente participaron en los enfrentamientos en el Puente Amistad, donde perdió la vida el funcionario municipal Julio Pablo Taborga.
Los aprehendidos fueron identificados como Jaime A. D., Rubén Mario F., y Samuel R. M. Los aprehendidos fueron trasladados en una avioneta a Santa Cruz, hasta el aeropuerto El Trompillo, para luego ser remitidos a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Entraron a mi casa en la madrugada, lo sacaron como si fuera un delincuente, mis hijos han quedado muy asustados. Han entrado por encima de las barandas como si fuéramos delincuentes”, manifestó la esposa de Jaime A. D.
La concejala Maribel Toledo denunció que la Policía se llevó a su esposo, pese a que estaba con medicación y postrado en la cama, quien mostraron fotos en plena curación y hasta mostró los certificados médicos, pero no les importó.
También puede leer:
En el mandamiento de allanamiento emitido por el juez del Juzgado de Instrucción Penal Primero de Puerto Suárez se señala que la orden debe ser ejecutada con la “autorización de ruptura de candados, chapas, puertas y ventanas”.
El documento fue emitido por la muerte de Taborga, de 47 años, quien falleció en los choques en esa región. Aunque se dijo que murió apaleado, circulan videos en las redes sociales en los que se ve que aparentemente no sufrió golpes en el cuerpo, pero que sí resultó afectado por los gases lacrimógenos y cuando intentaron hacerlo reaccionar, no lo lograron.
