Entregaron 1.000 pistolas y 532 sables y espadas a oficiales subalternos y sargentos

Arce pide a nuevo personal militar no repetir los errores de sus antecesores

El Ministro de Defensa destacó la calidad del armamento que el mandatario entregó a los militares y reveló que éste se adquirió a precios económicos.

Seguridad
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 5:00

Durante el acto de entrega de sables, espadas y pistolas a los oficiales, subalternos y sargentos egresados de las promociones 2021 de los institutos de las Fuerzas Armadas del Estado, el presidente Luis Arce pidió al nuevo personal militar no cometer “los errores” de sus antecesores.

“Esta generación de oficiales no puede repetir los errores de sus antecesores en las décadas de los años 60, 70 y 80. Las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron utilizadas por malos militares que guiados por la doctrina de seguridad nacional de Estados Unidos (EEUU), impuso en la región, principalmente sudamericana, gobiernos militares”, sostuvo Arce en su discurso.

“Y lo que suponíamos superado, volvió hace poco en el país; la dignidad y el honor marcial fueron manchados por malos militares que apuntaron sus armas en contra de su pueblo, abriendo una tétrica etapa antidemocrática en el historial de nuestro pueblo”, acotó.

El jefe del Estado señaló al nuevo personal militar que, al nacer a la vida profesional, los uniformados deben guiar su conducta de vida castrense por la lealtad, disciplina, entrega y honestidad, virtudes diarias que en las personas son hábitos, cuando se piensa en el engrandecimiento del país y la felicidad de su gente.

“Nunca más pueden volverse a dar estos hechos que derivaron en dos masacres y un ciclo de sistemática violación de los derechos humanos, dirigidas por un gobierno que no nació de las urnas, sino del quiebre absoluto de la institucionalidad de nuestro Estado”, agregó el mandatario.

En ese sentido, pidió que la conducta del nuevo personal militar esté inspirada en militares como Germán Busch, Gualberto Villarroel o Juan José Torres, quienes, según dijo, soñaban con la “patria grande”.

El Gobierno entregó 1.000 pistolas y 532 sables y espadas a oficiales subalternos y sargentos egresados de las promociones 2021 de los diferentes institutos militares de las FFAA.

Por su parte, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, enfatizó que tras indagar en el mercado, se logró adquirir tanto las armas cortas modernas, de procedencia italiana, así como los sables y espadas, de fabricación alemana, de forma directa con los fabricantes y de mejor calidad, y a precios económicos que permitieron un ahorro al Estado.

“Si esto es así, por qué no dotar a nuestras FFAA las pistolas de la mejor calidad, consideradas una de las mejores pistolas en el mundo, la marca Beretta, e inclusive muchas Fuerzas Armadas no tienen este armamento. Y lo que nos sorprende en realidad es que nunca se había dotado una pistola de esta calidad; es la primera vez que el Estado está dotando este armamento”, manifestó el ministro.

En el caso de las espadas y sables, Novillo destacó que se procedió con las mismas indagaciones de costos, logrando adquirir material de industria alemana, que es considerado el mejor del mundo. El presidente Arce también destacó la calidad del armamento entregado. “Este tipo de armamento, de características técnicas muy superiores a las entregadas en anteriores promociones”, precisó.

Esta generación de oficiales no puede repetir los errores pasados.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS