Asociación de Polarizados bloquea en Santa Cruz para exigir la abrogación del DS 4740

Las personas que se dedican a la actividad salieron a protestar porque con la norma se prohíbe raybanizar los parabrisas sin una autorización de la Policía.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 10:17

“Queremos trabajar, queremos trabajar”, con esos gritos, los afiliados de la Asociación de Polarizados bloquearon este viernes en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, para exigir la abrogación del Decreto Supremo 4740, que establece la obligatoriedad para tramitar la autorización para el uso de vidrios obscurecidos o polarizados en vehículos.

“Somos 30 asociaciones, la mayoría paga alquiler tiene deudas en los bancos y vive de este trabajo”, indicó este viernes Jaime loza, un trabajador que se dedica a esa actividad.

Un grupo de personas que se dedican a raybanizar los vidrios bloquearon para pedir al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que abrogue la reciente norma, que establece que desde septiembre próximo ningún motorizado puede estar con las ventanas obscurecidas.

“Abrogación del Decreto 4740, que atenta nuestro trabajo”, señalaba algunos letreros que sostenían las personas que se asentaron en medio de una de las rutas, reportó Gigavisión.

Desde el 16 de junio entró en vigencia el Decreto Supremo 4740, que establece la obligatoriedad de tramitar una autorización para que un vehículo use vidrios polarizados u obscurecidos.

“Aprobamos el Decreto Supremo 4740 que restablece la autorización para el uso de vidrios obscurecidos o polarizados en vehículos terrestres. De esa manera velamos por la seguridad de nuestra ciudadanía y demostramos, con hechos, nuestro compromiso de lucha contra la delincuencia”, escribió el presidente Luis Arce en sus redes sociales.

En 2005 se determinó la prohibición del uso de vidrios polarizados, obscurecidos y ahumados, para vehículos particulares y de servicio público, sin embargo, durante el gobierno de Jeanine Añez se dejó sin efecto esa norma.

El mandatario indicó que esta decisión vulneró el derecho a la seguridad de los ciudadanos, porque el uso de vidrios obscurecidos sin autorización permitió que los delincuentes los utilicen en sus vehículos para cometer delitos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS