Tildó de “traidor y cobarde” a Evo, quien lo extraditó en 2019

Battisti revela que en Bolivia fue instalado en un centro desde donde se espiaba a opositores

El italiano ofreció una entrevista a Folha de Sao Paulo.

Seguridad
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 5:00

El exmilitante italiano de izquierdas Cesare Battisti, condenado a cadena perpetua por cuatro asesinatos en su país en los años 70, reveló desde su presidio en Italia que durante su estancia en Santa Cruz, Bolivia, fue llevado a un centro de vigilancia desde donde se espiaba a los opositores. Además tildó de “traidor y cobarde” al expresidente Evo Morales por haber autorizado su extradición en 2019.

En una entrevista por correspondencia concedida al diario brasileño Folha de Sao Paulo desde la prisión calabresa de Corigliano Rossano, el exterrorista señaló que entre 2018 y 2019, cuando radicaba en Santa Cruz, fue instalado en un “lodge dentro de un centro de vigilancia computarizado, montado por el servicio de Inteligencia boliviano para espiar a la oposición”.

La llegada de Battisti a territorio nacional se produjo luego de la elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, en octubre de 2018.

En enero de 2019, Battisti fue detenido en Santa Cruz en un operativo conjunto de las policías de Brasil, Italia y Bolivia, que terminó con su extradición al país europeo, que había pedido desde hacía décadas su inclusión en la lista de prófugos más buscados por la Interpol.

Duro contra Evo

En la entrevista con Folha de Sao Paulo, Battisti llamó “traidor” al expresidente Morales.

“Él (Morales) me podría haber arrestado (por inmigración ilegal), respondería a la Justicia y la extradición prescribiría. Evo se vendió sin escrúpulos y eso es un gesto despreciable de un hombre indigno que reveló toda su obscenidad meses después al abandonar al pueblo de los golpistas y huir” para México, aseveró el italiano al referirse a la renuncia de Evo luego de la crisis social de 2019.

“Evo es un traidor y un cobarde”, sostuvo Battisti, de 67 años, al referirse a cómo el exmandatario boliviano autorizó su extradición a Italia en 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS