Bus interprovincial se embarranca 50 metros en Cochabamba y deja 12 heridos

Los heridos fueron evacuados hasta el Hospital Santa Rita y Bustamante de Quillacollo.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 03 de junio de 2022 - 22:07

La madrugada de este viernes un bus interprovincial se embarrancó 50 metros en la comunidad Kutini, en Cochabamba, y dejo 12 heridos. El motorizado se dirigía a la localidad de Carmen Pampa, en Quillacollo, desde la población de Cocapata.

“De acuerdo a la versión del chofer, indica que, por las inclemencias del tiempo, ese momento donde ocurrió el hecho había bastante neblina”, informó el comandante regional del Valle Bajo, Gilmar Quilla, en un reporte de Unitel e indicó que también se realizó una prueba de alcoholemia al conductor como parte de las investigaciones.

Asimismo, la médico del centro de salud de Falsuri Tania Vargas, señaló que tuvo dificultades en las tareas de auxilio debido al mal estado de los caminos.

“Lastimosamente como es área rural nosotros tenemos muchas dificultades para poder auxiliar a pacientes, porque tenemos caminos tan accidentados y el lugar donde ha ocurrido los hechos es un lugar bastante accidentado en donde se ha embarrancado la flota. Ha sido complicado, la mayoría somos mujeres, no había quien nos pueda ayudar no había ni viviendas para pedir ayuda”, indicó.

Otra persona del centro médico relató que los heridos más graves incluso tuvieron que sufrir las inclemencias del tiempo debido a que se encontraban atrapados entre los fierros de la flota.

“Los heridos graves no se habían movido, estaban ahí donde se ha volcado, congelados. Todo escarchada la flota. Como tenemos tablas, en la ambulancia hemos sacado de uno en uno”, relató.

Los heridos fueron evacuados hasta el Hospital Santa Rita y Bustamante de Quillacollo, seis de los 12 pasajeros afectados se encuentran con un estado de salud más delicado.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS