Retornaban del “DinoFest” de El Alto

Bus policial choca a una casa y deja 5 cadetes heridos

Seguridad
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 5:00

Un bus que transportaba a cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) chocó ayer contra una vivienda en la zona de Llojeta de la ciudad de La Paz, cinco uniformados resultaron heridos. Se presume que hubo fallas en los frenos del motorizado.

Según el reporte de Tránsito de La Paz, “son cinco personas heridas que estaban al interior del bus; están con policontusiones y han sido trasladadas a la clínica policial”.

El bus de la Anapol retornaba de la ciudad de El Alto, donde los cadetes participaron en el “DinoFest”, una actividad organizada por el Ministerio de Gobierno para impulsar las tareas preventivas de seguridad ciudadana.

El accidente del motorizado fue al bajar por la avenida Mario Mercado, en Llojeta. Presuntamente tuvo una falla mecánica e impactó contra un inmueble, lo que causó diferentes destrozos materiales. El hecho ocurrió a las 16:00 aproximadamente.

De acuerdo con el reporte preliminar, los frenos del bus policial se habrían calentado debido a la pendiente de la vía y el conductor del vehículo que transitaba por el carril de bajada tomó la determinación de chocar contra algún objeto fijo para evitar una tragedia mayor.

Las personas que habitaban en la vivienda no se encontraban en el lugar, por lo que se evitó una tragedia mayor.

Los vecinos relataron que sólo escucharon el ruido del impacto del choque y salieron a ver qué había ocurrido; en ese lapso alcanzaron a ver cómo salían los cadetes, varones y mujeres, por las ventanas del motorizado.

La Policía informó que los heridos no presentan un estado de salud grave y se encuentran bajo observación. Asimismo, se iniciaron los trabajos correspondientes para activar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Las personas que habitan en la vivienda afectada pidieron a la Policía la reparación de los daños, ya que no sólo el muro de la casa quedó dañado, sino también hay varios muebles que quedaron en mal estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS