El transportista se dio a la fuga

Buscan al chofer que atropelló a 3 jóvenes en El Alto

17 conductores fueron arrestados en operativos de control policial en esa urbe.

Seguridad
Por 
La Paz - martes, 19 de julio de 2022 - 5:00

La Policía de El Alto busca al chofer de un bus Mopar que el domingo atropelló a tres jóvenes en Villa Dolores y que luego se dio a la fuga. La Unidad de Tránsito identificó y secuestró la flota y ahora está tras los pasos del conductor que abandonó a sus víctimas.

“Hicimos un barrido con las cámaras de videovigilancia y pudimos identificar al motorizado hasta llegar al garaje donde se secuestró el vehículo. Hemos identificado plenamente al chofer de esta movilidad y será arrestado”, añadió ayer el coronel Larrea a los periodistas.

El siniestro sucedió el domingo cerca de la cancha Maracaná de la zona Villa Dolores. Según testigos del lugar, el chofer del bus invadió la acera y ante la aglomeración de personas atropelló a tres jóvenes de 18, 25 y 26 años. Después del suceso, el conductor se dio a la fuga.

“Está plenamente identificado el conductor”, aseguró la autoridad policial. No se descarta que haya estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El bus Mopar es de color rojo y naranja, tiene dos pisos y su placa es 3022 XHU.

Por otro lado, los tres jóvenes arrollados se hallan estables; la hospitalización y atenciones médicas corrieron por cuenta de sus familias ante la huida del indolente conductor.

Durante el fin de semana dos personas perdieron la vida en dos accidentes de carretera. Larrea explicó que uno de estos casos se dio el sábado en la vía La Paz-Oruro, cerca del municipio de Patacamaya. Allí un hombre de la tercera edad murió tras el impacto de un vehículo particular.

Una conductora de 46 años fue detenida. Ella, según declaraciones informativas, intentó esquivar un minibús, pero en esa maniobra arrolló a la persona de la tercera edad.

El informe de Tránsito de El Alto añade que 17 conductores fueron arrestados en diferentes operativos de control. Desde el viernes 15 hasta el 18 de julio, esa división policial atendió 10 casos.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS