Cae un helicóptero con 500 kilos de droga en un monte de San Ignacio de Velasco

La aeronave se precipitó cerca de las 18:00 de ayer; los dos tripulantes resultaron heridos.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 06 de mayo de 2022 - 9:22

Un helicóptero cayó en el monte de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, cargado con 500 kilogramos de cocaína. El destino final de las sustancias controladas era, aparentemente, Brasil.

La aeronave se precipitó cerca de las 18:00 de ayer; los dos tripulantes resultaron heridos y fueron trasladados hasta un centro hospitalario de la misma provincia.

No obstante, el Ministerio Público procedió ya con la aprehensión de ambos de manera preventiva. Extraoficialmente se conoce que los 500 kilos de droga eran transportados en cinco saquillos de yute.

También puede leer: Llaman «México chico» al refugio en el Chapare de autos robados en Chile

“Tenemos un fiscal adscrito a la Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas en San Ignacio de Velasco. Él se estaría constituyendo ya a un lugar cercano al igual que la Felcn. El fiscal designado ya en lo posterior va a informar de manera pormenorizada cuáles serían los antecedentes (...). están yendo para ver si hay personas heridas, si hay sustancias controladas o químicas, o armas de fuego”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, a Gigavisión.

La autoridad judicial anunció que más detalles del hecho serán brindados en conferencia de prensa, dentro de las siguientes horas, informó el portal de noticias TalCual.bo.

Comunarios denunciaron que ante las amenazas de recuperar la droga por parte de supuestos extranjeros, sentaron la denuncia para que la Policía se haga presente en el lugar del siniestro.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS