Camacho: «No escaparé, iré a La Paz»

Redacción Diario Página Siete
Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 05 de octubre de 2021 - 5:16

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, aseguró  que este jueves estará en La Paz y que no escapará para declarar ante la Fiscalía por el supuesto caso del “golpe de Estado”, pero exigió  que sea citado también el expresidente Evo Morales. El padre de Camacho debe  declarar hoy en Santa Cruz.

“Yo voy a estar el día jueves a las 9:00 en la Fiscalía, voy a salir en el primer vuelo”, anticipó  ayer Camacho. Dijo que vendrá para “contar la verdad, porque guardar silencio es ofender la lucha de todo un pueblo. Yo no voy a huir, iré a La Paz”. La autoridad reveló que existen al menos unos “12 memoriales que piden a gritos”  su declaración.

Camacho está acusado por los delitos de terrorismo y sedición, en la demanda impulsada por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, quien también presentó una denuncia  contra el padre de la autoridad  cruceña.

Según Camacho, el caso fue abierto por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en su contra porque “sigue la línea de su jefe (Evo Morales), que no sabe cómo justificar su huida. Ahora sabe el mundo entero que hubo un fraude (electoral en 2019)”.

Recalcó que Evo y él son “responsables” por la crisis de 2019 “Evo por hacerle un fraude a la patria y yo por defenderla”, dijo y afirmó que el exjefe de Estado debe ser citado.

El caso de su padre

Jerjes Justiniano, abogado del exmilitar José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz,  anunció que su defendido no vendrá hoy a La Paz para declarar dentro del caso del supuesto golpe de 2019.

Agregó que la decisión asumida “es por motivos de salud, pues Camacho (padre) no puede viajar a lugares con altitud”, por lo que han pedido que  se realice la diligencia legal en la ciudad de Santa Cruz, donde además vive.

La pasada semana se conoció la citación realizada por el Ministerio Público que convocó al padre del gobernador cruceño para el 5 de octubre, mientras que a su hijo se lo citó para que se presente este jueves 7.

El exmilitar  Camacho fue impedido de viajar al exterior el 25 de septiembre al ser  retenido en el aeropuerto de  Viru Viru, en Santa Cruz, un hecho que su familia y él calificaron “como un abuso” por parte del Gobierno.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS