Caso ABC: Henry Nina es llamado a declarar en calidad de testigo

El presidente de la ABC deberá declarar este lunes, de acuerdo a la información brindada por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. El fiscal departamental de Chuquisaca negó que haya esa citación.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 23 de septiembre de 2022 - 20:46

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, fue llamado a declarar en el caso ABC, en calidad de testigo, así lo confirmó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. Nina debe brindar su testimonio el lunes.

“En calidad de testigo inicialmente va a ser convocado para el día lunes”, indicó el fiscal general a los medios de comunicación.

Sin embargo, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, negó que exista esa convocatoria. “Nina no volverá a declarar, no está convocado para el lunes 26 de septiembre. La comisión de fiscales va a esperar, primero la apertura de evidencias, la documentación que se ha secuestrado en ABC La Paz y en ABC Sucre, además, se escuchará las declaraciones de los miembros de la comisión y a partir de todos esos elementos, los fiscales a cargo verán si vuelven a citar o no a Nina”, manifestó.

La Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la ABC a denuncia del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, quien apuntó al presidente de esa institución, Henry Nina, por ser el cabecilla de una red de corrupción que fraguó una coima millonaria pactada con el representante de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) para dar la adjudicación de la doble vía Sucre - Yamparáez.

Anteriormente, Nina negó públicamente que haya recibido una coima, además también prestó declaración en una primera convocatoria, la semana pasada.

Por este mismo caso, el jueves fue aprehendido el gerente de la ABC regional de Chuquisaca, Hernán Palacios. La Fiscalía lo imputó formalmente y pidió su detención preventiva. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS