Caso Daylín: fiscal anuncia trámite para reabrir la investigación

La justicia emitió una resolución bajo el argumento de que no había suficientes evidencias para una acusación.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 24 de mayo de 2022 - 17:31

Luego de conocerse el cierre del caso de la desaparición de la bebé Daylín, la fiscal Sarina Guardia anunció que alista el trámite para que se reabra la investigación en procura de encontrar la niña raptada en diciembre de 2021.

La resolución de rechazo fue revelada por el abogado de los padres de la niña, Abel Loma, tras lamentar la decisión de las autoridades jurisdiccionales.

“Lastimosamente tenemos a bien comunicar a la población que ayer hemos tomado conocimiento que se ha emitido una resolución de rechazo dentro del caso de trata y tráfico que abrió el Ministerio Público el 23 de diciembre de 2021 por el rapto de la bebé Daylín, los denunciantes Wilfredo y Gregoria en estos cinco meses han estado haciendo una búsqueda incansable, pero la Fiscalía decidió cerrar el caso”, declaró Loma.

Según los documentos conocidos, el juez Douglas Borda emitió el 29 de abril un Auto de Control Jurisdiccional en el cual conminó a la Fiscalía a emitir una resolución respecto al caso tomando en cuenta que había pasado más de 120 días desde la denuncia.

La fiscal indicó que había solicitado al juez que se amplíe la investigación por 60 días, pero la autoridad jurisdiccional rechazó ese pedido.

En ese marco, la justicia emitió la resolución de rechazo bajo el argumento de que no había suficientes evidencias para una acusación, reportó Erbol.

Guardia aseguró que pese a la resolución de rechazo se efectúan trámites para revocarla en el marco de una objeción.

Asimismo, el Ministerio Público solicitará la reapertura del caso con base en nuevos elementos que vaya a presentar esta instancia

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS