Caso Nallar: sospechoso Jassir Góngora se abstuvo de declarar y permanece en Palmasola

Testigos apuntan a Góngora como uno de los que ejecutó a los uniformados de la Policía. La Fiscalía amplió la imputación por asesinato en grado de complicidad.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 18 de agosto de 2022 - 8:38

El amigo de Misael Nallar —principal acusado del triple asesinato en Porongo—, Jassir Góngora, se abstuvo de declarar por el delito de asesinato en el grado de complicidad. Ahora permanece en la cárcel de Palmasola, acusado de obstrucción a la justicia. Testigos lo apuntan como una de las personas que participaron en la ejecución.

“Él se abstuvo de declarar, van a querer confundirlo, si bien hay testigos protegidos que dicen que lo han visto, es algo que tiene que materializarse, es decir que, no solamente son los testigos. Yo puedo llevar a varios de ellos para que digan que Misael y Jassir no han participado, pero no se trata de eso, sino de buscar la verdad histórica”, afirmó a Gigavisión el abogado de Góngora, José Isla.

La defensa confirmó que tanto Góngora como Nallar tuvieron un altercado con los policías, el 21 de junio pasado, cuando dos sargentos y un voluntario del Gacip fueron asesinados, ya que hay 11 testigos coincidieron en ese testimonio.

“Es cierto que tuvieron altercado con los policías, eso es cierto, porque hay 11 testigos, que lo han dicho y han coincidido, pero no en el lugar de los hechos (del asesinato), ninguno de los testigos dijo que vieron disparar las armas a Nallar o a Góngora. Supuestamente dicen que vieron entregar armas”, señaló Isla.

La anterior semana, antes de que el juez del municipio de La Guardia, Rodrigo Vedia, decidiera enviar por 180 días al penal de Palmasola a Widen Nallar, hermano del procesado Misael Nallar, el Ministerio Público lo acusó de haber proporcionado las armas de fuego de grueso calibre, que utilizaron para matar a tres policías en Porongo.

Entre los presuntos asesinos y a quienes Widen entregó las armas, según el Ministerio Público, están Nallar, Góngora y Édgar Dorado Menacho. Incluso, se menciona que otra persona les entregó chalecos y gorras con el distintivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Góngora es un amigo de colegio de Nallar, está con detención preventiva desde fines de julio pasado por el delito de obstrucción a la justicia en el caso que le sigue el ministerio público a Nallar por legitimación de ganancias ilícitas.

No obstante, en los últimos días, Góngora también fue imputado por el delito de asesinato en el grado de complicidad.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS