César Apaza: “Mi fe ante Dios es más grande que su miedo de un masista”

El dirigente cocalero fue detenido la madrugada del jueves por policías de inteligencia que ejercieron violencia.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 23 de septiembre de 2022 - 0:00

Durante su llegada al centro penitenciario de San Pedro de La Paz, el presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, no mostró miedo con su encarcelamiento y dijo que su fe ante Dios es más grande.

“Mi fe ante Dios es más grande que su miedo de un masista”, gritó Apaza mientras era llevado a la cárcel por un grupo de policías.

El dirigente fue detenido y golpeado la madrugada del jueves. Tras realizarse su audiencia de medidas cautelares este viernes, la justicia dictaminó que cumpla seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro.

Apaza fue imputado por 12 ilícitos, entre ellos incendio, lesiones graves y leves, atentados contra bienes públicos, allanamiento de domicilio, robo agravado, secuestro, atentados contra miembros de seguridad del Estado, tráfico de armas y otros.

El dirigente cocalero fue implicado en los hechos de violencia durante la toma del mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen, predio que fue instalado por el dirigente afín al MAS, Arnold Alanes.

Los productores cocaleros denunciaron que no hay justicia y que el Gobierno nacional realiza una persecución política a sus dirigentes.

A la fecha, la Fiscalía ordenó la aprehensión de tres dirigentes cocaleros tras la quema del mercado paralelo, entre ellos está el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS