Chofer del camión accidentado en Tembladerani será imputado por homicidio tras la muerte de tres personas

Por el hecho de tránsito puede cumplir una sentencia de 20 años. El conductor sigue internado y cuando se recupere se realizará su audiencia cautelar.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 14 de septiembre de 2022 - 7:50

El director Nacional de Tránsito, coronel Mario Medina, informó que el conductor del camión que causó el fatal accidente de Tembladerani será imputado por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas, al causar la muerte de tres personas.

“Es un aproximado de 20 años de cárcel (que puede cumplir). En este momento, el chofer también se encuentra en calidad de lesionado en un centro médico, en consecuencia, su situación de salud es una prioridad”, manifestó Medina a Red Uno.

En ese contexto indicó que esperan que sea dado de alta del nosocomio donde se encuentra internado, debido a que resultó herido, para iniciar su audiencia de medidas cautelares y determinar su situación legal.

“El freno no respondió”, dijo Valerio, conductor del camión que había viajado desde Cochabamba para traer carga de hojas de papel hasta La Paz.

En la investigación preliminar, se determinó que una falla en los frenos ocasionó el accidente que ocurrió el lunes casi al mediodía.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento exacto en que el camión baja sin control por la avenida Julio Téllez, colisiona y arrastra otros vehículos. Tres personas murieron en el siniestro y otras nueve resultaron heridas.

Luego del accidente, se determinó enviar de forma permanente a un efectivo policial a la zona de Tacagua, para evitar que vehículos con carga pesada o de alto tonelaje intente bajar la pendiente.

“Pediremos que cambie el sentido de circulación y que sea únicamente de subida para esta vía, toda vez que la bajada es altamente riesgosa, fundamentalmente para vehículos que tienen una gran cantidad de carga pesada”, agregó Medina.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS