Citan a comandante y conscriptos de cuartel de Apolo por muerte de un joven

El soldado de 20 años recibió un disparo a la altura de la cadera izquierda durante una práctica de tiro la tarde del miércoles, según informes preliminares .

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 17 de junio de 2022 - 22:45

En el marco de las investigaciones sobre la muerte de un conscripto en el regimiento Murillo 30 Infantería por un impacto de bala se citó a declarar al comandante del recinto militar y a otros soldados que estaban presentes cuando ocurrió el hecho, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Limbert Coca.

El destacamento militar se ubica en Apolo, una localidad del norte de La Paz,

“Ya se está tomando las declaraciones al comandante de esa unidad militar, asimismo, se está citando a quienes hubieran presenciado ese disparo y quiénes estuvieron en el último momento al haber sido víctima este soldado en ese momento; vale decir, algunos conscriptos que van a ser citados y el comandante, para esclarecer este hecho”, declaró ante la prensa.

Según la investigación preliminar, el joven de 20 años recibió un disparo a la altura de la cadera izquierda durante una práctica de tiro el miércoles por la tarde.

El informe de la autopsia médico legal determinó como casusa de la muerte shock hipovolémico y traumatismo por arma de fuego.

El caso está siendo investigado por la Policía Fronteriza del municipio de Apolo.

La familia pide que el caso sea esclarecido, ya que no creen en la versión de que el hecho haya sido un accidente entre conscriptos.

“Tiene un proyectil que ha entrado por la cadera y ha salido por el otro lado. Dicen que supuestamente entre ellos (conscriptos) se han hecho, pero uno no se puede hacer eso”, expresó la hermana del joven fallecido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS