Es una medida que se aplica antes del retorno a las clases, según las autoridades

Cobija impulsa campaña de vacunación anticovid

Seguridad
Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 25 de enero de 2023 - 5:30

El Ministerio de Salud inició ayer la campaña médica preventiva anticovid y sus variantes, denominada “Primera Vacunatón de 2023, para el retorno seguro a clases”, en escuelas, colegios, universidades y para personas de la tercera edad.

El coordinador departamental de Salud de Pando, Luis Carlos Suárez, informó que la actividad se inició en la plaza al monumento Del Carretón, en donde se instalaron carpas para proceder a la vacunación popular.

Suárez declaró a Bolivia Tv que “los estudiantes de todos los niveles escolares, colegiales, profesores, universitarios, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad tienen suficiente suministro de vacunas para la inmunización”.

El Ministerio de Salud, en su reporte diario, informó que la vacunación contra el covid en Bolivia alcanza hasta la fecha a 15.702.067 dosis aplicadas, entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

El reporte establece que se aplicaron 757.752 primeras dosis, 548.009 segundas dosis a niños de 5 a 11 años, mientras que 809.781 a adolescentes de 12 a 17 años en primeras dosis y 639.683 en la segunda.

El total de las vacunas gestionadas y adquiridas por el Gobierno nacional alcanzó a 23.815.500 dosis.

Hasta la fecha los gobiernos subnacionales no gestionaron ni adquirieron ni una sola vacuna.

El funcionario dijo que está seguro de que los niveles de la pandemia serán controlados, porque el Gobierno desarrolla un plan responsable con la salud pública desde el Estado.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS