Cocalero lucha en terapia intensiva y Adepcoca condiciona diálogo a cierre del mercado paralelo

El dirigente de Adepcoca “orgánica”, Freddy Machicado, anunció que radicalizarán las protestas con más cocaleros que se trasladan a la sede de Gobierno.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 08 de agosto de 2022 - 23:50

Plácido Cota, el cocalero herido por la explosión de una dinamita, se debate entre la vida y la muerte en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Arco Iris con una probabilidad de vida cada mucho menor.

La directora de ese centro de salud, Yael Cazón, informó que el productor fue intervenido quirúrgicamente y está internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Pasa a la sala de Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico, aún la mortalidad es muy alta de este paciente, esperamos tener mejores noticias las siguientes horas, pero en este momento se encuentra con una mortalidad de un 80%, debemos considerar que ha sido un trauma de gran impacto”, sostuvo.

Ingresó al hospital con el diagnóstico de “trauma abdominal abierto con evisceración extensa, amputación traumática antebrazo izquierdo”.

En ese ínterin, el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) “orgánica”, Freddy Machicado, condicionó el diálogo al cierre del mercado paralelo de Villa El Carmen que instaló Arnold Alanes.

El sector de Machicado impulsa protestas precisamente para exigir el cierre de ese centro de comercio.

La noche de este lunes, el dirigente anunció que radicalizará las medidas de presión.

“Ya están en camino, se están sumando, vamos a masificar, vamos a radicalizar las medidas, vamos a estar en pie de lucha hasta las últimas consecuencias (...) nuestros socios están decididos a todo”, advirtió Machicado.

Luego precisó que el diálogo está abierto, pero las autoridades asignadas deben tener poder de decisión para cerrar el mercado, tal como demandaron en las horas precedentes.

A su turno, otro dirigente del bloque orgánico puntualizó: “Si es que el Gobierno quiere diálogo, primeramente debe cerrar ese supuesto puesto de venta ilegal”.

Alanes respondió con el anunció de una querella contra el sector “orgánico” dirigido por Machicado por los delitos de atentado contra la propiedad privada e intento de “asesinato”.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS