Comité cívico presenta denuncia contra más de 50 personas que atacaron la casa de Rómulo Calvo

La defensa afirma que se tienen videos de los domicilios aledaños, donde parquearon los vehículos que trasladaron al grupo de personas.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 28 de noviembre de 2022 - 11:38

La defensa legal del Comité Cívico pro Santa Cruz presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra más de 50 personas que el sábado presuntamente atentaron contra la casa donde se encontraba el presidente de la entidad cruceña, Rómulo Calvo.

“Estamos sentando una denuncia por lesiones, daño calificado, privación de libertad y además de amenazas y asociación delictuosa. Se encontraban cerca de 60 personas que estaban dirigidas, instigadas, además que fueron trasladadas por una persona que ha sido identificada como ‘Bolo’ Morales”, dijo el abogado Martín Camacho.

En ese sentido, dijo que tienen videos de los domicilios aledaños de la casa de Calvo y de la calle contigua, que fueron los lugares donde parquearon los vehículos que trasladaron al grupo de personas.

El sábado pasado, un grupo de personas llegó a la casa de la madre de Rómulo Calvo, donde guarda detención domiciliaria el líder cívico, para causar destrozos al inmueble tras la decisión de levantar el paro indefinido, luego de que el proyecto de Ley del Censo fue aprobado en la Cámara de Diputados y remitida a la de Senadores.

“Hay daños materiales, lo primero que hicieron estas personas fueron destruir las cámaras de seguridad, posteriormente procedieron a destrozar el alumbrado de la casa. Cortaron la luz, el agua, pintaron la pared, rompieron vidrios con piedras, trataron de destrozar la caseta del guardia de seguridad, prendieron fuego a una llanta y trancaron la puerta amenazando que no dejarían salir a las personas que se encontraban adentro”, enumeró.

Como parte denunciante están el gerente del Comité pro Santa Cruz, un pasado presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, el vicepresidente Stello Cochamanidis, la madre de Rómulo Calvo, quien es la propietaria del domicilio, y el propio Calvo.

La decisión de levantar la medida extrema, que duró 36 días en Santa Cruz, fue considerada, por algunos, como traición porque el Gobierno aún no garantizó nada, mucho menos se sabe si el presidente del Estado tendrá la voluntad de promulgar la norma que sigue en tratamiento.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS