Comité pro Santa Cruz convoca a marcha contra narcotráfico y por una “verdadera justicia”

Ante el asesinato de tres uniformados presuntamente por gente ligada al tráfico de drogas, exigen luchar contra ese ilícito con ayuda de organismos internacionales.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 8:08

Ante el asesinato de los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip Daniel Candia, el Comité pro Santa Cruz resolvió convocar a una marcha el martes 28 de junio, “en repudio al narcotráfico y por una verdadera justicia”.

A través de una resolución, el ente cívico cruceño hizo conocer su rechazo “al accionar permisivo del Gobierno central contra esta lacra (narcotráfico) de la sociedad”.

“Demandamos al Gobierno central una reconducción en su política de combate al crimen organizado y ejecutar verdaderos planes en la lucha contra el narcotráfico, con la ayuda de organismos internacionales especializados”, señala en uno de sus puntos del documento emitido por la directiva del comité.

Además resolvieron declarar duelo cívico solidarizándose con las familias de las víctimas.

La institución cívica también pide a todas las instituciones públicas y privadas izar a media asta sus banderas, en señal de respeto por los uniformados abatidos.

También exigen al Ministerio Público el pronto esclarecimiento de los crímenes y que “la justicia sancione con todo el rigor de la ley a los responsables y cómplices de este hecho”.

La marcha fue convocada para las 18:00 del martes en la Plaza del Estudiante y tendrá su concentración en la plaza 24 de Septiembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS