Comunarios retuvieron a dos policías que realizaban operativo contra “chutos”

Pobladores redujeron a los efectivos al promediar las 23:00 y los liberaron en la madrugada de este martes.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 27 de junio de 2023 - 11:20

Comunarios de los valles cruceños retuvieron a dos policías que realizaban operativos contra vehículos indocumentados y ya habían secuestrado algunos autos “chutos”. Los pobladores señalan que los uniformados realizaban, supuestamente, extorsiones a cambio de dejar los motorizados, informó Unitel.

De acuerdo con los reportes, los comunarios redujeron a los policías, les quitaron las armas y al promediar las 23:00 del lunes los trasladaron a Samaipata.

“Estos autos indocumentados son de productores campesinos de los valles, arbitrariamente sacan los autos y nos piden dinero para la devolución de los autos”, señaló una pobladora en Samaipata.

El director departamental de la Dirección Nacional para la Prevención del Robo de Vehículos (Diprove), Rubén Valdez, se apersonó a Samaipata, para conversar con los comunarios que piden garantías para sus vehículos indocumentados.

Exigen, además, que se les deje circular con esos vehículos para el “transporte de la producción” del área rural.

“Se había socializado que se podía trabajar con un vehículo por familia”, aseguró una de los dirigentes.

Asimismo, los propietarios de estos motorizados amenazaron con instalar un bloqueo en la ruta a los valles, a la altura de Petacas, en caso que no se les devuelva los vehículos.

“Que no hagan abuso de la autoridad, tenemos nuestros autitos indocumentados y que nos respeten como productores. Queremos garantías para nosotros y nuestros vehículos”, señaló la pobladora.

Tras nueve horas de quedar retenidos, cerca de las 3:00 la madrugada de este martes, los uniformados fueron liberados. Extraoficialmente se conoce que fueron trasladados hasta la capital cruceña, para evitar mayores inconvenientes con pobladores de los valles.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS