Con base en pericias, la Policía revela que Nallar “actuó con una arma” en el asesinato de policías

El jefe policial explicó que los agentes detectaron “en ambas manos, tanto en la palma como en el dorso” elementos químicos que prueban esa hipótesis,

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 22:32

La noche de este jueves, en el ínterin del homenaje póstumo a los uniformados acribillados en Porongo, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, reveló que el principal sindicado de este caso Misael Nallar “actuó con una arma de fuego”.

El jefe policial explicó que los agentes detectaron “en ambas manos, tanto en la palma como en el dorso” del sospechoso, yerno del capo del narcotráfico Einar Lima Lobo, rastros de uso de un arma de fuego.

“La existencia de nitritos y nitratos que son positivos, eso quiere decir que él ha actuado con un arma de fuego, de las cuales a partir del estudio que hemos realizado en su humanidad hemos logrado encontrar diversidad de puntos, este estudio ya ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público”, señaló Aguilera.

En ese contexto, informó que durante las pesquisas en uno de los vehículos se hallaron casquillos de proyectiles que coinciden con los usados para ultimar a los uniformados el martes.

“Hemos encontrado en un vehículo dos cartuchos, dentro de este motorizado, que corresponde en calibre a los 17 encontrados en Porongo, donde nuestros camaradas han perdido la vida”, detalló Aguilera.

El fiscal asignado al caso, Marcos Arce, presentó la tarde de este jueves la imputación contra Nallar Viveros por el delito de asesinato y solicitó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

Además, fueron imputados Raúl Caballero y Esteban Beltrán, este último de nacionalidad colombiana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS