Con fuerte resguardo policial, trasladan a Nallar a La Paz y él dice que teme por su vida

La esposa del sindicado pidió garantías para su familia e informó que ella fue citada a declarar por el caso del asesinato de los tres efectivos de la Policía.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - sábado, 25 de junio de 2022 - 14:47

Con un barbijo, chaleco antibalas y enmanillado, así fue conducido Misael Nallar desde celdas policiales hasta el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, con un fuerte contingente policial a su alrededor, quienes lo conducirán por vía aérea hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. En el trayecto, Nallar dijo que teme por su vida y su esposa también denunció ese aspecto.

Al mediodía, Nallar fue conducido en una patrulla al aeropuerto de Viru Viru, rodeado de varios efectivos policiales. El sindicado fue procesado por el delito de asesinato de tres efectivos de la Policía, hecho registrado el pasado martes en el Urubó, municipio de Porongo.

De acuerdo al reporte policial, el imputado aguardará en celdas del aeropuerto hasta la hora programada para su vuelo con destino a La Paz.

Una vez arribe al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, Nallar será conducido al penal de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, donde, según protocolos de régimen penitenciario, será aislado por unos días.

María Fernanda Lima Lobo, esposa de Nallar, acudió hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz para despedirse de su pareja, de quien dijo es ganadero.

“Temo por la vida de mi esposo”, manifestó la mujer, quien se mostró nerviosa y alterada tras abandonar los predios de la Felcc. Indicó que su pareja es inocente y que él se entregó a la Policía.

Pidió garantías para Nallar, asi como para ella y sus tres hijos, ya que también fue citada a declarar por el caso del asesinato de los tres policías.

Carlos Antelo, abogado de Nallar, coincidió con esa preocupación y alegó que se pone en riesgo la vida de su defendido al llevarlo a Chonchocoro, porque lo estarían enviando a un “matadero”.

Otro implicado en el caso, el ciudadano colombiano Esteban Beltrán también será trasladado al penal de El Abra en Cochabamba, donde debe cumplir con la detención preventiva por el lapso de seis meses.

Otro involucrado es el abogado Rodrigo González, quien en horas de la mañana ya fue conducido hasta la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, donde cumplirá con la prisión preventiva mientras se llevan las investigaciones del caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS