Concejal que insultaba a su colega fue sentenciado por violencia política
Ocurrió en el municipio de Villa Montes. La autoridad edil fue condenada a tres años de prisión.
El concejal del Municipio de Villa Montes Marco Antonio Espíndola fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de violencia política en contra de su colega de iniciales N.H., que representa al Movimiento Al Socialismo (MAS), informó el portal Yacuiba Noticias.
El Juzgado Contra la Violencia a la Mujer, a cargo del juez Jorge Alcoba, en un juicio oral, emitió la sentencia este viernes.
También puede leer:
Araceli Reyes, directora de Género de la alcaldía de Villa Montes informó que la concejala sentó la denuncia en 2021, ante los permanentes insultos y burlas que recibía de parte de su colega, durante las sesiones del concejo.
La jurista aseguró que el sindicado llegó a decirle que no sabe leer ni escribir e incluso la filmó, en una transmisión en vivo, cuando la concejala se encontraba tomando un té y sostuvo que los concejales del MAS no trabajan y tienen un sueldo.
El informe psicológico realizado a la víctima por el Instituto de Investigaciones Forenses da cuenta de daños psicológicos a la concejala, a consecuencia del actuar de su colega condenado.